telefono

Fono Coagra: 600 3 200 200

Síguenos en Facebook
Estás en:
Noticias > Blog > El financiamiento de la mediana agricultura

Blog

0 Comentarios

El financiamiento de la mediana agricultura

El financiamiento de la mediana agricultura
Martes, 21 Noviembre 2017

Es conocido por todos, que en Chile el actual escenario de financiamiento del capital de trabajo del mediano agricultor se sostiene fundamentalmente por los distribuidores de insumos agrícolas y por los proveedores de fertilizantes en lo que respecta al financiamiento de sus insumos.


Esta situación se ha hecho cada día más evidente y se ha fortalecido a través del refinanciamiento que la misma banca provee a este tipo de agentes esenciales para la industria agrícola.


En la otra vereda, el capital de trabajo complementario a los insumos, la realizan las agroindustrias, las exportadoras, el Banco Estado PYME y otros bancos que cuentan con plataforma agrícola. Además existen empresas no financieras tales como BANAGRO y otras, quienes juegan un rol muy relevante en el financiamiento de este tipo de capital de trabajo complementario.


De esta forma se completan todas las necesidades de capital de trabajo que necesita una la mediana empresa agrícola: desde los insumos hasta el capital de trabajo para la mano de obra y otras labores. Ahora, el rol de la banca ha sido y continúa siendo relevante, pero sin duda está asociado al financiamiento del largo plazo con garantías, las cuales permiten agregar líneas de capital de trabajo anual para los agricultores medianos.


Éstas en su mayoría son otorgadas solo por una parte de los requerimientos, quedando una parte descubierta y que es indispensable financiar, lo que se convierte en un factor limitante, siendo necesario incorporar nuevas formas de financiamiento. Sin embargo, existen imperfecciones en la industria sumado a grandes oportunidades que pueden ser resueltas potenciando la ley de contratos, lo que permitiría perfeccionar instrumentos financieros de generación de flujos futuros.


Dichos flujos tienen mucha robustez en el agro y pueden ser perfectamente financiados a través de los distintos entes no financieros que existen en el mundo agroindustrial, de esta forma la mediana empresa agrícola estaría potenciando su financiamiento y accediendo a nuevas fuentes de manera de estructurarse de acuerdo a los flujos futuros de su operación.


Así generan más holgura y una mayor conciencia financiera en su negocio. Por esta razón es muy importante apoyar este proyecto, perfeccionarlo y sacarlo adelante.

(1 voto)

Buscador de productos

« Abril 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

banners-chico--contacto

banagro_banner
banners-chico-combustible