telefono

Fono Coagra: 600 3 200 200

Síguenos en Facebook
Estás en:
Nuestra Empresa

Nuestra Empresa

Nuestra Empresa

Los orígenes de Coagra se remontan a 1993, como continuadora de las actividades de la Cooperativa Agrícola de Graneros y la Cooperativa Agrícola y Ganadera O’Higgins, las que operaban dos plantas de silos de granos fundadas en la década de los sesenta y ubicadas en la Sexta Región.

Hoy Coagra es una empresa líder en el sector agrícola que entrega soluciones integrales a una amplia variedad de requerimientos de nuestros clientes, mediante diferentes líneas de productos tales como: fertilizantes, fitosanitarios, semillas, maquinaria, ferretería, combustibles, financiamiento y servicios de acopio, secado, y comercialización de granos.

La compañía cuenta con una red de once sucursales comerciales y cinco plantas de silos entre la Región Metropolitana y la Novena Región, zona donde se concentra el mayor porcentaje de las siembras de cultivos anuales, frutales, viñas, hortalizas y semilleros del país, totalizando el 80% de la superficie agrícola productiva nacional.

Hitos de la empresa

• 1994: Coagra ingresa al negocio de la comercialización de insumos agrícolas con dos sucursales, ubicadas en Graneros y Rosario, Sexta Región (negocio anteriormente desarrollado por la Cooperativa Agrícola Graneros)

• 1996: La Sociedad es inscrita en el Registro de Valores de la Superintendencia de Valores y Seguros, quedando sujeta a la fiscalización de esta entidad.

• 1997: Se abren dos nuevas sucursales, Rancagua y Buin, expandiéndose el negocio de agroinsumos a la Región Metropolitana.

• 1999: La empresa fortalece su presencia en la Sexta Región incorporando nuevas sucursales en San Vicente de Tagua-Tagua y San Fernando.

• 2000: Se crea la filial Coagra Total S.A., destinada a otorgar financiamiento a los agricultores para la compra de productos y servicios agrícolas. Se abre la sucursal de Santa Cruz, consolidándose la red comercial de la compañía en la Sexta Región.

• 2001: Se inician actividades en la Séptima Región, con la apertura de la sucursal Curicó

• 2002: Coagra adquiere la planta de silos de San Fernando, convirtiéndose en uno de los principales acopiadores de granos de la Sexta Región. Además se abre la sucursal de Linares en la Séptima Región.

• 2003: La compañía se expande hasta la Octava Región con la apertura de la sucursal de Chillán.

• 2004: Se abren las sucursales de Talca (Séptima Región) y Los Ángeles (Octava Región).

• 2005: Se incorpora la plataforma SAP, con la finalidad de mejorar, hacer mas eficiente y potenciar los procesos comerciales, financieros y operacionales.

• 2007: Se incorpora la operación de la planta de silos de Talca, fortaleciendo la presencia de la empresa en el sector de servicios y comercialización de grano en la Séptima Región

• 2008: Entra en operación la planta de silos de Chillán con lo cual Coagra aumenta su capacidad de guarda a 210.000 toneladas, consolidando su relevante participación en el rubro de acopio, secado y comercialización de granos. Se inaugura la sucursal de Temuco, que marca la llegada de la compañía a la Novena Región.

• 2011: Coagra se posesiona del área financiera agrícola creando BanCoagra y Agroaval, sociedades destinadas a otorgar servicios y asesoría financiera al agricultor. Por otro lado, Coagra pone en marcha la distribución y comercialización de combustibles a predios, lo cual viene a consolidar el mix de productos y servicios ofrecidos a nuestros clientes.

Durante este año también la empresa emite un bono corporativo por UF 650.000 con lo cual marca su ingreso a los mercados de capitales reafirmando la confianza de los inversionistas en la compañía.


Buscador de productos

banners-chico--contacto

banagro_banner
banners-chico-combustible